En esta página podrás encontrar los documentos de políticas y reglamentos de la compañía.
Política Integral

En INGECOL S.A.S. estamos comprometidos con la prestación de SERVICIOS DE MOVILIZACIÓN DE CARGA, OPERACIONES LOGISTICAS, SERVICIO DE GESTION DE INVENTARIOS, MANEJO DE ALMACEN Y BODEGAS Y CATALOGACIÓN DE MATERIALES, que cumplan con los más altos estándares de Calidad, Seguridad, Salud en el trabajo y Ambiente, para lo cual hemos establecido directrices.

Política de Control y Seguridad

Como operadores logísticos y portuarios, nos comprometemos a prestar servicios de movilización de carga, operaciones logísticas, servicio de gestión de inventarios, manejo de almacén y bodegas y catalogación de materiales.

Establecemos procedimientos administrativos y operativos de forma oportuna, haciendo uso eficaz de los mecanismos y dispositivos en Control y Seguridad para la acertada y normal realización de los procesos de operaciones logísticas, garantizando a nuestros clientes confiabilidad, minimizando el riesgo por amenazas de actividades ilícitas...

Política de Seguridad Vial

La alta dirección de INGECOL S.A.S. se compromete a generar una cultura de seguridad vial orientada a la prevención de accidentes de tránsito, mediante el fortalecimiento y gestión de los pilares del sistema de seguridad vial, humano, vehículos, infraestructura y atención de víctimas, de acuerdo con su compromiso con el desarrollo, implementación y mejora continua el PESV.

Política Estilo de Vida Saludable

La alta dirección de INGECOL S.A.S. se compromete a promover la calidad de vida de la población trabajadora, mediante la promoción de un entorno que favorezca la creación de hábitos y estilos de vida saludables.

Política Tratamiento de Datos

INGECOL S.A.S., de acuerdo con lo establecido en la normatividad colombiana vigente en manejo y uso de datos, se compromete a realizar el manejo y uso de datos requeridos para el funcionamiento de la empresa, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros...

Política de Prevención del Consumo de Alcohol, Drogas y Fumadores

INGECOL S.A.S. comprometida con el bienestar de sus trabajadores, la seguridad en sus espacios de trabajo y reconociendo que el consumo de sustancias psicoactivas genera peligros que aumenta los riesgos laborales, constituyéndose en una amenaza para la integridad física, mental y social de su población trabajadora, define su Política de Alcohol y Drogas, con el objeto de prevenir, mejorar y preservar el bienestar de sus colaboradores y su calidad de vida.

Política de Prevención de Acoso Laboral

Conscientes de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, en INGENIERIA Y GESTIONES DE COLOMBIA S.A.S., se ha creado el Comité de Convivencia Laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores de la empresa, establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

Política de Derechos Humanos

En desarrollo de su política de derechos humanos, Ingeniería y Gestiones de Colombia SAS, bajo el liderazgo de sus directivos, establece y aplica los procedimientos administrativos y operativos que permitan que en el marco del desarrollo de sus actividades como Operador Logístico, Operador Portuario, Almacenador, Transportista Terrestre, Especialista en Manejo y Manipulación de Carga y Suministro de Equipos, se garantice el cumplimiento de los derechos humanos para sus empleados, contratistas, comunidad y todas las partes interesadas, lo anterior de acuerdo a los lineamientos establecidos en la normatividad Colombiana.

Valores y Principios Corporativos

Valores Corporativos

  • Responsabilidad
  • Actitud de Servicio
  • Honestidad
  • Respeto
  • Compromiso

Principios Corporativos

  • Aseguramiento de la calidad del servicio
  • Liderazgo y responsabilidad personal
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Relaciones con proveedores y clientes
  • Compromiso
Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Contamos con un Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo.